Incidencia de la formación de licenciados en literatura de la universidad del valle en sus prácticas docentes
Esta es una investigación cualitativa que busca establecer la incidencia de la formación en lingüística y didáctica en literatura que reciben los licenciados en Literatura de la Universidad del Valle en sus prácticas docentes. Para tal fin, se tomó como base la teoría de la transposición didáctica d...
- Autores:
-
Salcedo Cabrera, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/22375
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/22375
- Palabra clave:
- Transposición didáctica
Literatura
Práctica docente
Formación docente
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta es una investigación cualitativa que busca establecer la incidencia de la formación en lingüística y didáctica en literatura que reciben los licenciados en Literatura de la Universidad del Valle en sus prácticas docentes. Para tal fin, se tomó como base la teoría de la transposición didáctica de Yves Chevallard y el instrumento implementado para la recolección de datos fue la entrevista se mi estructurada realizada a egresados del programa académico previamente mencionado. Los hallazgos que se obtuvieron en esta investigación giran en torno a determinar cómo la formación literaria de estos egresados se adecua a la enseñanza de contenidos lingüísticos del español. |
---|