Enfermería : los procesos de evaluación en el escenario de la disciplina del cuidado.

La presente apuesta surge a partir de varios interrogantes y vivencias en torno a los procesos evaluativos liderados y asumidos en el contexto del territorio pedagógico donde se ha estado transitando en los últimos diez años. El presente material presenta las comprensiones obtenidas a través de la e...

Full description

Autores:
Cuellar Gómez, Leonor
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21585
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21585
Palabra clave:
Enfermería
Enseñanza-aprendizaje
Evaluación educativa
Procesos de evaluación
Formación profesional
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente apuesta surge a partir de varios interrogantes y vivencias en torno a los procesos evaluativos liderados y asumidos en el contexto del territorio pedagógico donde se ha estado transitando en los últimos diez años. El presente material presenta las comprensiones obtenidas a través de la experiencia doctoral de la autora, que nutrió los aportes para el diseño colectivo del Plan Educativo del Programa (PEP 2013) de Enfermería de la Universidad del Valle, en su componente pedagógico. Desde ahí se derivan importantes distinciones que van permitiendo construir mediante un camino de sucesivas aproximaciones: el contexto de los procesos de evaluación, los nuevos referentes de los procesos de evaluación y la enseñanza, la incidencia del PEP, estrategias evaluativas en el escenario de la enseñanza del cuidado y el contexto pedagógico. Se finaliza señalando una serie de referentes, contrastes, deliberaciones, frente a nuevas perspectivas que se delinean alrededor de este importante escenario de la evaluación.