Enfermería : los procesos de evaluación en el escenario de la disciplina del cuidado.
La presente apuesta surge a partir de varios interrogantes y vivencias en torno a los procesos evaluativos liderados y asumidos en el contexto del territorio pedagógico donde se ha estado transitando en los últimos diez años. El presente material presenta las comprensiones obtenidas a través de la e...
- Autores:
-
Cuellar Gómez, Leonor
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21585
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/21585
- Palabra clave:
- Enfermería
Enseñanza-aprendizaje
Evaluación educativa
Procesos de evaluación
Formación profesional
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente apuesta surge a partir de varios interrogantes y vivencias en torno a los procesos evaluativos liderados y asumidos en el contexto del territorio pedagógico donde se ha estado transitando en los últimos diez años. El presente material presenta las comprensiones obtenidas a través de la experiencia doctoral de la autora, que nutrió los aportes para el diseño colectivo del Plan Educativo del Programa (PEP 2013) de Enfermería de la Universidad del Valle, en su componente pedagógico. Desde ahí se derivan importantes distinciones que van permitiendo construir mediante un camino de sucesivas aproximaciones: el contexto de los procesos de evaluación, los nuevos referentes de los procesos de evaluación y la enseñanza, la incidencia del PEP, estrategias evaluativas en el escenario de la enseñanza del cuidado y el contexto pedagógico. Se finaliza señalando una serie de referentes, contrastes, deliberaciones, frente a nuevas perspectivas que se delinean alrededor de este importante escenario de la evaluación. |
---|