El vínculo con la escritura de docentes en formación en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle
En el proceso de formación para la docencia en lenguas extranjeras existen diversas estrategias de aprendizaje que ayudan con el desarrollo de habilidades. En este trabajo nos enfocamos en el uso de diarios de aprendizaje teniendo como objetivos el desarrollo de la relación de los estudiantes con la...
- Autores:
-
Gamboa Ibarguen, Carol Michelle
Hernandez Ramirez, Dayhanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/29183
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/29183
- Palabra clave:
- 410 - Lingüística::411 - Sistemas de escritura de formas estándar de lenguajes
Desarrollo de la escritura
Escritura lenguas extranjeras
Diario de aprendizaje
Metacognición
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el proceso de formación para la docencia en lenguas extranjeras existen diversas estrategias de aprendizaje que ayudan con el desarrollo de habilidades. En este trabajo nos enfocamos en el uso de diarios de aprendizaje teniendo como objetivos el desarrollo de la relación de los estudiantes con la escritura. Para esto usamos la metodología cualitativa que nos permitió hacer el análisis de contenido de los diarios. Como resultado se obtuvo que la relación con la escritura depende de distintas variables, en este caso las más destacadas son la lengua en la que se escribe, el tipo de texto que se desarrolla y el contexto en el que se emplea la escritura. La fuerza y la apropiación del vínculo cambian de manera marcada del contexto académico a otros contextos de la vida de los estudiantes. Es importante destacar que algunas percepciones, expresadas al inicio del semestre, cambiaron a lo largo del proceso de escritura del diario, evidenciando así la influencia de los procesos reflexivos, críticos y autoevaluativo en el vínculo de los individuos con el escrito. |
---|