Contribución en la disminución de la deserción en la práctica del Ultimate frisbee en la comuna 10 en Cali
El presente estudio, busca identificar, los factores internos y externos de deserción deportiva en ultimate, en el programa de la Secretaría de Deportes, Centro de Iniciación y Formación Deportiva, en la comuna 10 en la ciudad de Cali. Se revisaron los listados de asistencia de practicantes entre lo...
- Autores:
-
Tobón López, Nazly Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17711
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/17711
- Palabra clave:
- Ultimate frisbee
Articulos para deportes
Diseño de productos
Diseño industrial
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente estudio, busca identificar, los factores internos y externos de deserción deportiva en ultimate, en el programa de la Secretaría de Deportes, Centro de Iniciación y Formación Deportiva, en la comuna 10 en la ciudad de Cali. Se revisaron los listados de asistencia de practicantes entre los años 2012 a 2015, periodo en el cual se implementó el C.I.F.D., que actualmente se conoce como proyecto Deporvida, a través de este ejercicio se logró desarrollar una matriz de porcentajes de abandono o deserción por año. Teniendo en cuenta esto, se realizó una encuesta a los deportistas que abandonaron, ellos expusieron las razones o factores principales de deserción deportiva. Por consiguiente, se proyectó un sistema para facilitar la enseñanza del ultimate, con base en el juego, la lúdica, la competencia, el desarrollo de las habilidades y la enseñanza pedagógica, se estudian las pertinencias y así, se proyecta la creación de un fichero de juegos especializado en la enseñanza del ultimate; una maquina ¿dispensador de discos¿ y un disco con características destacables para niños y adolescentes en formación. |
---|