Extensión de la permanencia académica de los estudiantes en los programas de Historia : un examen curricular
Una problemática visible y constante en los estudiantes de pregrado de la Universidad del Valle, es que la gran mayoría no logra graduarse en los semestres que los programas académicos han establecido para la culminación de sus estudios; es decir, que se ha vuelto común que demoren dos y a veces cas...
- Autores:
-
Gómez Castillo, Geiny Tatiana
Vergara Caicedo, Jhonathan
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18402
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/18402
- Palabra clave:
- Currículo universitario
Historia como profesión
Currículo
Universidad del Valle
Currículo
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Una problemática visible y constante en los estudiantes de pregrado de la Universidad del Valle, es que la gran mayoría no logra graduarse en los semestres que los programas académicos han establecido para la culminación de sus estudios; es decir, que se ha vuelto común que demoren dos y a veces casi el doble de los semestres que deberían, para poder obtener su título de graduados. Este trabajo de investigación se centrará en la observación de esa constante en los pregrados del Departamento de Historia. ¿Por qué tan altísimo porcentaje de estudiantes de estos programas académicos, no logran graduarse en los ocho y diez semestres preestablecidos y requieren de mucho más tiempo para la consecución de su título profesional? Esta pregunta se convertirá en el hilo que lleve al examen de los elementos curriculares y determinar qué cosas desde este nivel meso inciden es que se produzca esta constante problematizada |
---|