Secuencia didáctica para mejorar la producción oral en un curso de inglés nivel II de una universidad privada en Palmira-Valle.
El propósito de este Trabajo de Grado fue diseñar, implementar y evaluar una Secuencia Didáctica para mejorar la producción oral de los estudiantes de un curso de inglés de Nivel II de la Universidad Santiago de Cali, seccional Palmira. Para tal propósito, se recolectó y analizó datos desde la persp...
- Autores:
-
Uribe Canchala, Angie Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19451
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/19451
- Palabra clave:
- Secuencia didáctica
Actividades Comunicativas
Producción oral
Investigación acción
Enfoque comunicativo
Inglés como segunda lengua
Universidad Santiago de Cali
Palmira (Valle del Cauca)
Educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El propósito de este Trabajo de Grado fue diseñar, implementar y evaluar una Secuencia Didáctica para mejorar la producción oral de los estudiantes de un curso de inglés de Nivel II de la Universidad Santiago de Cali, seccional Palmira. Para tal propósito, se recolectó y analizó datos desde la perspectiva de la Investigación-Acción, con un enfoque cualitativo, entre febrero y noviembre de 2018. Se utilizaron como herramientas de recolección de datos la revisión de los documentos formales del establecimiento educativo, tres encuestas, una entrevista al docente titular del curso y varias observaciones de clase. Con base en la información recolectada, se diseñó, implementó y evaluó una propuesta de Secuencia Didáctica. Los resultados de estas intervenciones mostraron un impacto positivo en el mejoramiento de la competencia comunicativa de los estudiantes del curso, específicamente en su habilidad de producción oral en inglés. De igual manera, se demostró la efectividad de la implementación de actividades comunicativas grupales que mejoró la interacción entre los participantes y los acercó a un mejor proceso de aprendizaje de la lengua extranjera. |
---|