Reflexión del proceso de creación de un juego didáctico orientada al fortalecimiento de los procesos de capacitación e identidad de una organización

Dando respuesta a la pregunta ¿De qué manera influye la creación de un juego didáctico diseñado para fortalecer las estrategias de capacitación y la creación de identidad en una organización de salud de nivel 4 en la ciudad de Cali? Se procura resolver una inquietud al analizar la creación de un jue...

Full description

Autores:
López Osorio, Manuel Alejandro
Guevara López, Andrés Stibens
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/33057
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/33057
Palabra clave:
Juegos de mesa
Juegos didácticos
Cultura organizacional
Recreación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Dando respuesta a la pregunta ¿De qué manera influye la creación de un juego didáctico diseñado para fortalecer las estrategias de capacitación y la creación de identidad en una organización de salud de nivel 4 en la ciudad de Cali? Se procura resolver una inquietud al analizar la creación de un juego didáctico diseñado para fortalecer las estrategias de capacitación y la creación de identidad organizacional. La metodología usada es el modelo Design Thinking sus fases permitieron la construcción de un juego didáctico como herramienta pedagógica que posibilita la adquisición del conocimiento organizacional mediado a través del juego. Durante la realización del presente documento se identificaron algunas falencias en los modelos de capacitación implementados, y desde el rol de los profesionales en Recreación, se sugiere una manera alternativa de estos modelos a partir de la elaboración de una herramienta lúdica mediada por el juego dirigido.