Reflexión del proceso de creación de un juego didáctico orientada al fortalecimiento de los procesos de capacitación e identidad de una organización
Dando respuesta a la pregunta ¿De qué manera influye la creación de un juego didáctico diseñado para fortalecer las estrategias de capacitación y la creación de identidad en una organización de salud de nivel 4 en la ciudad de Cali? Se procura resolver una inquietud al analizar la creación de un jue...
- Autores:
-
López Osorio, Manuel Alejandro
Guevara López, Andrés Stibens
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/33057
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/33057
- Palabra clave:
- Juegos de mesa
Juegos didácticos
Cultura organizacional
Recreación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Dando respuesta a la pregunta ¿De qué manera influye la creación de un juego didáctico diseñado para fortalecer las estrategias de capacitación y la creación de identidad en una organización de salud de nivel 4 en la ciudad de Cali? Se procura resolver una inquietud al analizar la creación de un juego didáctico diseñado para fortalecer las estrategias de capacitación y la creación de identidad organizacional. La metodología usada es el modelo Design Thinking sus fases permitieron la construcción de un juego didáctico como herramienta pedagógica que posibilita la adquisición del conocimiento organizacional mediado a través del juego. Durante la realización del presente documento se identificaron algunas falencias en los modelos de capacitación implementados, y desde el rol de los profesionales en Recreación, se sugiere una manera alternativa de estos modelos a partir de la elaboración de una herramienta lúdica mediada por el juego dirigido. |
---|