Clima organizacional de la empresa Sociedad Ferretera de Comercio en su sede Buga para el año 2019.

El presente trabajo de grado, consiste en la identificación de la percepción del clima laboral de los empleados de una organización del sector ferretero, inicialmente se realiza una aproximación conceptual de los diferentes enfoques y teorías sobre el clima organizacional, al igual que los diferente...

Full description

Autores:
Montejo Ruiz, Lina Maria
Romero Piedrahita, Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21369
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21369
Palabra clave:
Clima organizacional
Satisfacción laboral
Comportamiento organizacional
Ambiente laboral
Motivación del empleado
Condiciones de trabajo
Sector ferretero
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo de grado, consiste en la identificación de la percepción del clima laboral de los empleados de una organización del sector ferretero, inicialmente se realiza una aproximación conceptual de los diferentes enfoques y teorías sobre el clima organizacional, al igual que los diferentes instrumentos utilizados para la medición del clima, al evidenciar algunas situaciones presentadas en la organización como los son la rotación, el estrés laboral y el trabajo bajo presión; se procede a recopilar información de los empleados con el fin de conocer cuál es la percepción del clima y los posibles factores que impiden un nivel adecuado de satisfacción. Una vez se identificó el mejor instrumento; se recopilo la información para su procesamiento y posterior diagnostico relacionando cada uno de los factores en general y sus microclimas. Al conocer estos resultados se propone un plan de mejora que busca impactar positivamente aquellos aspectos que se identificaron como oportunidades a optimizar y de esta manera contribuir al mejoramiento de la organización y una satisfacción laboral por parte de los empleados.