Competencias laborales para el área administrativa de la Academia de Dibujo Profesional de Cali.
El presente estudio se basó en identificar las competencias laborales para el área administrativa de LA ACADEMIA DE DIBUJO PROFESIONAL DE CALI. Plantea la fundamentación y el proceso metodológico el cual llevó a la generación de unos resultados. A partir del estudio conceptual del tema de Competenci...
- Autores:
-
Gallardo Mindineros, Maricela
Vásquez Romero, Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/15750
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/15750
- Palabra clave:
- Competencia laboral
Academia de Dibujo Profesional
Cali (Valle del Cauca)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente estudio se basó en identificar las competencias laborales para el área administrativa de LA ACADEMIA DE DIBUJO PROFESIONAL DE CALI. Plantea la fundamentación y el proceso metodológico el cual llevó a la generación de unos resultados. A partir del estudio conceptual del tema de Competencias Laborales y la importancia de estas para la organización, en este se reflejan los aspectos mas interesantes que pueden destacarse del filtrado de todos los análisis realizados a lo largo del desarrollo del estudio, fundamentalmente a partir de la valoración de los resultados. Los resultados del estudio están orientados hacia la identificación de las competencias laborales que los empleados del área administrativa de la fundación poseen y aquellas que son indispensables para el desarrollo de sus tareas. A través de la realización de una entrevista semiestructurada y de la observación sistemática de campo en sus diferentes áreas de desempeño, para la identificación de las competencias se aplicó la técnica de análisis de contenido a través del reconocimiento de unas categorías y subcategorías de análisis, lo que permitió establecer aquellos componentes dentro de cada uno de los cargos estudiados, en tal sentido las respuestas se clasificaron en categorías atendiendo a criterios temáticos relacionados con los objetivos del estudio. |
---|