Competencias laborales para el área administrativa de la Academia de Dibujo Profesional de Cali.

El presente estudio se basó en identificar las competencias laborales para el área administrativa de LA ACADEMIA DE DIBUJO PROFESIONAL DE CALI. Plantea la fundamentación y el proceso metodológico el cual llevó a la generación de unos resultados. A partir del estudio conceptual del tema de Competenci...

Full description

Autores:
Gallardo Mindineros, Maricela
Vásquez Romero, Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/15750
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/15750
Palabra clave:
Competencia laboral
Academia de Dibujo Profesional
Cali (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente estudio se basó en identificar las competencias laborales para el área administrativa de LA ACADEMIA DE DIBUJO PROFESIONAL DE CALI. Plantea la fundamentación y el proceso metodológico el cual llevó a la generación de unos resultados. A partir del estudio conceptual del tema de Competencias Laborales y la importancia de estas para la organización, en este se reflejan los aspectos mas interesantes que pueden destacarse del filtrado de todos los análisis realizados a lo largo del desarrollo del estudio, fundamentalmente a partir de la valoración de los resultados. Los resultados del estudio están orientados hacia la identificación de las competencias laborales que los empleados del área administrativa de la fundación poseen y aquellas que son indispensables para el desarrollo de sus tareas. A través de la realización de una entrevista semiestructurada y de la observación sistemática de campo en sus diferentes áreas de desempeño, para la identificación de las competencias se aplicó la técnica de análisis de contenido a través del reconocimiento de unas categorías y subcategorías de análisis, lo que permitió establecer aquellos componentes dentro de cada uno de los cargos estudiados, en tal sentido las respuestas se clasificaron en categorías atendiendo a criterios temáticos relacionados con los objetivos del estudio.