Modelo pedagógico de formación de la cultura geográfica en la carrera Licenciatura en Educación Geografía
El presente trabajo tiene como objetivo: proponer desde una perspectiva pedagógica la modelación teórica de la formación de la cultura geográfica en la carrera Licenciatura en Educación Geografía de la Universidad de Granma en Cuba. Esta investigación constituye el aporte teórico de la tesis de doct...
- Autores:
-
Alejandre Jiménez, Susel Noemí
Ortiz Bosch, Maikel José
Izaguirre Remón, Rafael Claudio
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/24007
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/24007
- Palabra clave:
- Educación geográfica
Cultura geográfica
Identidad cultural
Contexto sociocultural
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo tiene como objetivo: proponer desde una perspectiva pedagógica la modelación teórica de la formación de la cultura geográfica en la carrera Licenciatura en Educación Geografía de la Universidad de Granma en Cuba. Esta investigación constituye el aporte teórico de la tesis de doctorado de la autora principal, la cual responde a la dialéctica existente entre los procesos universitarios sustantivos; resignificando la relación cultura geográfica, identidad cultural y contexto sociocultural desde la antropología cultural. Los resultados permitieron fundamentar las principales relaciones de coordinación y subordinación entre los subsistemas y componentes del modelo, arribando a la Profesionalidad sociocultural contextualizada de la educación geográfica como cualidad resultante desde el carácter simbólico del contenido identitario de la cultura geográfica. |
---|