CON-TACTO : “Miradas - Esteticas y visuales de Rugby a través de la fotografía”
Los deportes de contacto han estado vinculados a la historia de la humanidad desde sus inicios, habiendo una excusa de entrenamiento, religión o estilo de vida desde la disciplina y la preparación para el combate es una respuesta a la presencia de guerras en la historia y desarrollo de las diversas...
- Autores:
-
Sanclemente Alixandre, José Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/22198
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/22198
- Palabra clave:
- Fotografías
Fotografía documental
Rugby
Mujeres deportistas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Los deportes de contacto han estado vinculados a la historia de la humanidad desde sus inicios, habiendo una excusa de entrenamiento, religión o estilo de vida desde la disciplina y la preparación para el combate es una respuesta a la presencia de guerras en la historia y desarrollo de las diversas sociedades desde tiempos inmemorables. Es por esto que se hace permanente realizar una revisión sobre la historia de las prácticas deportivas de contacto para reconocer que estos hacen parte del desarrollo del ser humano, y se hace hincapié en el rugby que reúne las cualidades de los deportes de contacto y los deportes de conjunto en uno solo, como lo es el rugby, pues finalmente las relaciones sociales entre los seres humanos están determinadas desde las interacciones en comunidad, en conjunto. Por su parte la fotografía desde sus inicios ha logrado capturar la esencia humana en su esplendor, al punto que el retrato fotográfico es la mejor forma de inmortalizar las emociones humanas sin caer en poses fingidas o preparadas, mediante la intervención de campo los fotógrafos han logrado plasmar en imágenes diferentes sucesos de la humanidad sin necesidad de caer en lo explicito, desde la fotografía periodística, pasando por la fotografía de guerra hasta finalmente encontrarse con la fotografía con intervención social, donde se genera un vínculo con la comunidad que está siendo fotografiada con la intención de que esta genere los paradigmas que desea salgan en la serie fotográfica. |
---|