Propuesta de un Cuadro de Mando Integral para el Seguimiento Estratégico de la Empresa Surtizora S.A.S De Quibdó Chocó

El estudio de investigación realizado es un proceso de asesoría a la empresa Surtizora S.A.S la cual está ubicada en Quibdó - Chocó, la cual tiene una antigüedad de más de treinta años en el mercado ofreciendo al departamento gran variedad de productos de las líneas de construcción, acabados y maqui...

Full description

Autores:
Cardona Zora, Alejandra
Alzate Lozano, Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/27645
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/27645
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Cuadro de Mando Integral. CMI
Mapa estratégico
Indicadores
Objetivos estratégicos y perspectivas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El estudio de investigación realizado es un proceso de asesoría a la empresa Surtizora S.A.S la cual está ubicada en Quibdó - Chocó, la cual tiene una antigüedad de más de treinta años en el mercado ofreciendo al departamento gran variedad de productos de las líneas de construcción, acabados y maquinaria fuera de borda de la mayor calidad que existe en el mercado nacional. Sin embargo, a pesar de llevar una trayectoria importante en el mercado no cuenta con una herramienta estratégica que permita llevar un adecuado seguimiento de los objetivos estratégicos, es por esto que, los investigadores responsables del proyecto realizaron la formulación de un mapa estratégico que facilitara la construcción de objetivos y metas de las perspectivas financiera, cliente, procesos internos y aprendizaje, los cuales son los pilares fundamentales para la construcción del cuadro de mando integral cuyo propósito es el establecimiento y monitorización de objetivos, estrategias, indicadores y metas con el propósito de que aumente la gestión y eficiencia de la organización. La propuesta y construcción de esta herramienta se realizó con el fin de diagnosticar los puntos críticos y construcción de planes que permitan corregir y realizar un adecuado seguimiento de las áreas de bodega y ventas ya que es allí donde se tienen las principales dificultades que causan insatisfacción en los clientes. La metodología que se llevó a cabo en la investigación fue de tipo inductivo y deductivo, con enfoque cualitativo, los cuales se alinearon de manera adecuado para el alcance de los objetivos planteados, en donde fue de vital importancia la colaboración de los directivos de la empresa para la recopilación de información y facilitarán identificar y fortalecer los procesos que se realizan en las áreas de ventas y bodega.