Diseño de un plan de marketing digital para un Crowdfunding en la ciudad Palmira - Valle del Cauca 2019

La presente investigación analiza la viabilidad de diseñar un plan de marketing digital para un crowdfunding en la ciudad Palmira con el fin de crear un Centro Cultural; desde hace muchos años el tema del emprendimiento ha tomado auge y ha generado tanto impacto que la forma de empleo ha cambiado de...

Full description

Autores:
Plaza Hernández, Andrea
Castañeda Guerrero, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19167
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19167
Palabra clave:
Mercadeo digital
Plan de mercadeo
Recolección de fondos
Centros culturales
Palmira (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente investigación analiza la viabilidad de diseñar un plan de marketing digital para un crowdfunding en la ciudad Palmira con el fin de crear un Centro Cultural; desde hace muchos años el tema del emprendimiento ha tomado auge y ha generado tanto impacto que la forma de empleo ha cambiado de ser empleado a empleador o tener negocio propio, lo que ha llevado a que la concepción de trabajo se modifique por esta nueva estructura laboral; gracias a la globalización que va de la mano con el emprendimiento ha generado toda una revolución donde son los medios virtuales los que generan la atención o publicidad suficiente para que el negocio que esta iniciando cuente con los clientes suficientes para mantenerse y lograr obtener ganancias. Siendo una de las principales barreras del emprendimiento los métodos de financiación tradicionales, como prestamos, leasing, etc., debido a los requisitos que exigen estas entidades se opta por buscar otras alternativas como las plataformas de Crowdfunding que reúnen a una comunidad de cibernautas que son participes para crear proyectos y recaudar los fondos necesarios para dejar de ser un sueño y convertirlo en realidad o apoyar las nuevas innovaciones de los otros usuarios, pero en Colombia es un tema que va a paso lento y donde se cuenta con muchas limitaciones económicas, culturales y digitales que impiden que esta nueva modalidad tome el peso necesario y se convierta en una manera de obtener ingresos diferente a la tradicional.