Formulación de un plan estratégico para la Droguería Única No. 1 del municipio de Sevilla Valle 2021-2024.

En el presente trabajo se realizó la formulación de un plan estratégico para la Droguería Única No. 1 del municipio de Sevilla para el año 2021-2024, en donde partiendo de fundamentaciones teóricas de autores como David Fred y Benjamín Betancourt, así como de los antecedentes encontrados relacionado...

Full description

Autores:
Ospina Muñoz, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21981
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21981
Palabra clave:
Planificación estratégica
Planes estratégicos
Balanced scorecard
Administración estratégica
Cadena de valor
Entorno organizacional
Cuadro de Mando Integral. CMI
Droguerías
Sevilla (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el presente trabajo se realizó la formulación de un plan estratégico para la Droguería Única No. 1 del municipio de Sevilla para el año 2021-2024, en donde partiendo de fundamentaciones teóricas de autores como David Fred y Benjamín Betancourt, así como de los antecedentes encontrados relacionados con el objeto de estudio, se trazó una ruta considerando inicialmente el análisis de la situación interna actual de la empresa, por medio de instrumentos diagnósticos como fueron el Perfil de Capacidades Internas PCI, el análisis de la cadena de valor de Michael Porter, y la elaboración de la Matriz de Factores Internos MEFI. Seguidamente se realizó el estudio de macro y micro entorno organizacional por medio de las herramientas como el análisis PESTEL, la matriz de las cinco fuerzas de Michael Porter y para finalizar se diseñó la matriz de factores externos MEFE. Posteriormente se realizó la propuesta de la plataforma estratégica organizacional que permitió definir los objetivos estratégicos partiendo de las cuatro perspectivas del Balanced Scorecard y para finalizar se diseñó el cuadro de mando integral estructurando los objetivos, estrategias, tácticas y metas con sus respectivos indicadores.