Relación entre la familia y la escuela mediante la participación en los espacios formativos en la Institución educativa República de Venezuela del Distrito de Buenaventura
La familia y la escuela como espacios importantes para la formación humana, deben estar articuladas para el desarrollo integral y armónico de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes mediante un proceso continuo, permanente y participativo que permita desarrollar coherentemente todas las dimensiones...
- Autores:
-
Balanta Estupiñan, Katherine
Caicedo Quiñonez, Core Ofelia
Riascos Torres, Ceneyda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16738
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/16738
- Palabra clave:
- Familia
escuela
Interacción en el aula
Institución Educativa República de Venezuela Buenaventura (Valle del Cauca)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La familia y la escuela como espacios importantes para la formación humana, deben estar articuladas para el desarrollo integral y armónico de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes mediante un proceso continuo, permanente y participativo que permita desarrollar coherentemente todas las dimensiones del ser humano, con el objetivo de lograr una realización plena de estos. La familia y la escuela son instituciones las cuales están inmersas en una sociedad cambiante, donde se ven influenciadas por situaciones internas y externas. Cabe destacar, que la relación entre estas se debe establecer mediante la interacción, en el que se promueva la participación activa de los padres al igual que el de la institución, con el objetivo de fortalecer los espacios formativos, mediante un proceso continuo en el que se beneficien los estudiantes a través del rendimiento académico |
---|