Diseño de un plan de mercadeo para posicionar y vincular nuevos clientes en el Liceo Campestre Crecer de la ciudad de Palmira

Las instituciones educativas requieren urgentemente que sus directivos, administradores y docentes sean personas flexibles, capaces de interpretar la complejidad del mercado y contribuír a la reconfiguración de las instituciones a escenarios cambiantes. No solo requieren modernizar los programas edu...

Full description

Autores:
Peñuela Flórez, Lorena Patricia
Gutiérrez Angola, Liza Marieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/15765
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/15765
Palabra clave:
Mercadeo educativo
Liceo Campestre Crecer
Palmira (Valle del Cauca)
Educación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Las instituciones educativas requieren urgentemente que sus directivos, administradores y docentes sean personas flexibles, capaces de interpretar la complejidad del mercado y contribuír a la reconfiguración de las instituciones a escenarios cambiantes. No solo requieren modernizar los programas educativos, sino también su concepción, estructura organizacional y en especial, la gestión administrativa. El marketing educativo es una herramienta complementaria de una gestión administrativa eficiente, que permite el desarrollo de estrategias para posibilitar soluciones a las unidades educativas en su administración y desarrollo; en la captación de sus clientes (alumnos) y a la vez la satisfacción de sus apoderados o padres de familia.