Diseño de tareas para el reconocimiento de los parámetros de la función cuadrática integrando Geogebra en grado noveno de educación básica.
El presente trabajo plantea una propuesta de aprendizaje sobre los parámetros de la función cuadrática para el grado noveno de educación básica, para ello se parte del diseño de una secuencia de tareas desde algunos principios de la Teoría de Situaciones Didácticas de Gay Brousseau (1986), entre est...
- Autores:
-
Pechené Ramírez, Robert Onasis
Olave Rocha, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20765
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/20765
- Palabra clave:
- Funciones cuadráticas
Proceso de aprendizaje
GeoGebra (Programa de computador)
Educación básica
Solución de problemas
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo plantea una propuesta de aprendizaje sobre los parámetros de la función cuadrática para el grado noveno de educación básica, para ello se parte del diseño de una secuencia de tareas desde algunos principios de la Teoría de Situaciones Didácticas de Gay Brousseau (1986), entre estos, la noción de medio, situación, contrato didáctico y tipologías de situaciones, siendo estos principios incidentes en el aprendizaje, así como también las mediaciones instrumentales que surgen en la puesta en acto de dicha secuencia de tareas. |
---|