Plan de direccionamiento estratégico para la Mueblería Crediya del municipio de Villa Rica, Cauca para el período 2021-2024.

El presente trabajo de grado consiste en una asesoría a la MUEBLERÍA CREDIYÁ, cuyo objetivo es la formulación del diseño de un plan de direccionamiento estratégico para la empresa. La información que se obtuvo de la empresa se dio bajo la autorización del gerente, y, a partir de ella, desarrollar la...

Full description

Autores:
Manzano Macana, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20859
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20859
Palabra clave:
Planificación estratégica
Direccionamiento estratégico
Ventaja competitiva (Comercio)
Análisis estratégico
Estructura organizacional
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo de grado consiste en una asesoría a la MUEBLERÍA CREDIYÁ, cuyo objetivo es la formulación del diseño de un plan de direccionamiento estratégico para la empresa. La información que se obtuvo de la empresa se dio bajo la autorización del gerente, y, a partir de ella, desarrollar la propuesta de direccionamiento estratégico. Asimismo, las fuentes bibliográficas: libros, revistas, artículos y demás se emplearon para sustentar los resultados del presente trabajo. Como punto de inicio se realiza un análisis organizacional y de los entornos de la empresa, y, a partir de ellos se formulan estrategias que conlleven al logro de los objetivos de la empresa (expansión, crecimientos, eficiencia, participación en el mercado, competitividad, mejores finanzas). La metodología se basa en un estudio descriptivo, debido a que interpreta la coyuntura y situaciones que afronta la empresa día a día. De igual manera, se emplea una metodología de estudio cualitativo ya que se analizan y se formulan estrategias una vez se haya realizado las observaciones de los resultados. Entre los objetivos del presente trabajo está: establecer estrategias que permitan el crecimiento de la MUEBLERÍA CREDIYÁ. Contribuyendo de esta forma al fortalecimiento empresarial de la región.