Propuesta de mejora del proceso de despacho en la empresa La Vid Despachos del Valle en el municipio de La unión, Valle del Cauca.

La cadena de procesos en las empresas se ha convertido en una herramienta esencial para analizar el rendimiento y reducir los costes, al tiempo que se crea valor financiero (Henjes, 2019). Esto responde a las necesidades del mercado, lo que ha llevado a la comercializadora La Vid despachos del valle...

Full description

Autores:
Bautista Soto, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21785
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21785
Palabra clave:
Despachos
Propuestas de mejoramiento
Proyecciones económicas
Herramientas multicriterio
Cadena logística
Administración del tiempo
La Unión (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La cadena de procesos en las empresas se ha convertido en una herramienta esencial para analizar el rendimiento y reducir los costes, al tiempo que se crea valor financiero (Henjes, 2019). Esto responde a las necesidades del mercado, lo que ha llevado a la comercializadora La Vid despachos del valle hacia una nueva organización en el proceso logístico interno, ya que se vincula en el despacho de uva Red Glove a las principales plazas del país; a partir de esta observación la comercializadora mostró interés en una propuesta de mejora de procesos de la cadena de suministro y el desarrollo de instrumentos de gestión, que intervienen en el aprovisionamiento, producción, programación, procesamiento de pedidos, gestión de inventarios, almacenamiento, distribución y servicio al cliente. Tradicionalmente, la estructura de las organizaciones se caracterizaba por las divisiones funcionales en el sentido de una estructura organizativa. A la vista de las tendencias actuales, como la creciente velocidad de los ciclos de producción, el aumento de la demanda de los clientes, el aumento de las exigencias de los clientes, en lo que respecta a la especificidad de los productos suministrados (por ejemplo, las tres variedades de calidad de la uva Red Glove Selecta, pareja, corriente); la orientación de las organizaciones hacia las estructuras se sustituye por una orientada hacia los procesos operativos.