Aplicación web para el manejo de documentación y base de conocimientos en el área de integración de procesos y soluciones de la empresa Carvajal Tecnología y servicios

El área Integración de Procesos y Soluciones (IPS) es el área que se encarga de los servicios de integración de los clientes de Carvajal Tecnología y Servicios, es decir que se encarga de hacer las veces de traductor entre las distintas interfaces usadas por los programas de software manejados por l...

Full description

Autores:
Espinosa Astudillo, Gustavo Adolfo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/15604
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/15604
Palabra clave:
Sistemas de almacenamiento y recuperación de información
Bases de datos documentales
Bases de datos
Aplicaciones Web
Almacenamiento de información
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El área Integración de Procesos y Soluciones (IPS) es el área que se encarga de los servicios de integración de los clientes de Carvajal Tecnología y Servicios, es decir que se encarga de hacer las veces de traductor entre las distintas interfaces usadas por los programas de software manejados por los clientes de tal forma que las aéreas de negocio involucradas se puedan comunicar de forma efectiva. Para llevar a cabo los procesos de integraciones es necesario manipular una gran cantidad de artefactos usados en la metodología de desarrollo propia del área (protocolos, estándares, documentación a fines de desarrollo y control de calidad, etc.), así como también la documentación usada en la atención de los casos de soporte. En este proyecto se pretende ofrecer una alternativa de manejo de información basada en una aplicación web que permita atacar algunos de los inconvenientes presentados tales como ordenamiento de información, mantenimiento y sistematización de datos e información relacionada con el área, tales como casos de soporte atendidos por el área, manejo de documentación de los frameworks usados en los proyectos de integración y documentos de estándares de desarrollo usados en el área, así como generar una base conocimientos para el área en base a la información anteriormente mencionada.