Pautando los ritmos del videojugar : juego elocutivo y silencioso, juego continuo y fracturado.

La actividad de videojuego, en condiciones naturales o no experimentales, suele presentar atributos y rasgos que desaparecen cuando se la somete a condiciones experimentales. Uno de esos atributos es la significativa presencia de actividad elocutiva y conversacional en los videojugadores. Otro atrib...

Full description

Autores:
González Mina, Julián Alberto
Obando, Olga Lucía
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20305
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20305
Palabra clave:
Videojuego
Cognición situada
Elocución
Mapeo de tiempo
Ritmo de juego
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La actividad de videojuego, en condiciones naturales o no experimentales, suele presentar atributos y rasgos que desaparecen cuando se la somete a condiciones experimentales. Uno de esos atributos es la significativa presencia de actividad elocutiva y conversacional en los videojugadores. Otro atributo, son las relaciones entre momentos de juego efectivo y no juego en la actividad de videojuego. Este estudio examina la estructura de una práctica de videojuego concreta, atendiendo tanto a la presencia de estados de juego elocutivo y juego silencioso, como de juego y no juego.