Pautando los ritmos del videojugar : juego elocutivo y silencioso, juego continuo y fracturado.
La actividad de videojuego, en condiciones naturales o no experimentales, suele presentar atributos y rasgos que desaparecen cuando se la somete a condiciones experimentales. Uno de esos atributos es la significativa presencia de actividad elocutiva y conversacional en los videojugadores. Otro atrib...
- Autores:
-
González Mina, Julián Alberto
Obando, Olga Lucía
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20305
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/20305
- Palabra clave:
- Videojuego
Cognición situada
Elocución
Mapeo de tiempo
Ritmo de juego
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La actividad de videojuego, en condiciones naturales o no experimentales, suele presentar atributos y rasgos que desaparecen cuando se la somete a condiciones experimentales. Uno de esos atributos es la significativa presencia de actividad elocutiva y conversacional en los videojugadores. Otro atributo, son las relaciones entre momentos de juego efectivo y no juego en la actividad de videojuego. Este estudio examina la estructura de una práctica de videojuego concreta, atendiendo tanto a la presencia de estados de juego elocutivo y juego silencioso, como de juego y no juego. |
---|