Estrategias radiales de producción sonora como apoyo al proceso del área de lengua castellana del colegio I.E Alberto Mendoza Mayor, sede Liceo Comercial

El presente trabajo de grado tiene como objetivo diseñar e implementar estrategias sonoras efectivas que promuevan y fomenten el uso del podcast como una herramienta pedagógica en un grupo de estudiantes de secundaria en el colegio I.E Alberto Mendoza Mayor, sede Liceo Comercial de Yumbo, Potenciand...

Full description

Autores:
Zarama López, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/29673
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/29673
Palabra clave:
Podcast
Tecnologías de la información y de la comunicación (TIC)
Medios de comunicación
Producción oral
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo de grado tiene como objetivo diseñar e implementar estrategias sonoras efectivas que promuevan y fomenten el uso del podcast como una herramienta pedagógica en un grupo de estudiantes de secundaria en el colegio I.E Alberto Mendoza Mayor, sede Liceo Comercial de Yumbo, Potenciando y desarrollando las habilidades comunicativas de sus estudiantes. El enfoque metodológico utilizado en el presente proyecto de grado es de naturaleza cualitativa con un enfoque descriptivo exploratorio y correlacional, además, esta se divide en tres etapas principales: Observación, Encuesta y Entrevista, por último, se realizan sesiones, exposiciones y un banco de efectos de sonido. La variable de estudio fue el interés hacia el aprendizaje generado por las TIC’s, la población fue constituida por estudiantes de la institución anteriormente mencionada, se tomó como muestra la población de 32 estudiantes del grado 10°2. Los resultados finales de esta investigación develan un proceso de construcción horizontal en dicho entorno educativo registrado en los podcasts.