Retos y aprendizajes en los procesos de intervención de Trabajo Social orientados al restablecimiento de derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en la Comisaría de Familia de Tuluá
En este trabajo se presenta una sistematización de experiencias que se desarrolló con el objetivo de reconstruir los retos y aprendizajes generados en los procesos de intervención de Trabajo Social orientados al restablecimiento de derechos de los NNA en la Comisaría de Familia de Tuluá en el period...
- Autores:
-
Montoya Galeano, María Alejandra
Posso Pinto, Lina Giseth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/32698
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/32698
- Palabra clave:
- Derechos de los jóvenes
Derechos de los niños y las niñas
Política social
Castigos (Derecho penal)
Marginalidad social
Trabajo social con jóvenes
Trabajo social con niños
Ciudadanía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | En este trabajo se presenta una sistematización de experiencias que se desarrolló con el objetivo de reconstruir los retos y aprendizajes generados en los procesos de intervención de Trabajo Social orientados al restablecimiento de derechos de los NNA en la Comisaría de Familia de Tuluá en el periodo de agosto del 2022 a julio del 2023, esta investigación se llevó a cabo a partir de la implementación del método propuesto por Oscar Jara, el cual permitió identificar y rescatar aspectos importantes durante este proceso para la protección de los niños, niñas y adolescentes que han sido amenazados, vulnerados frente al maltrato físico por parte de alguno de sus padres o cuidadores, esto con el fin de reconstruir la ideologías frente a las formas de corregir y educar a los niños, niñas y adolescentes. |
---|