Consideraciones sobre la practica pedagógica en el área de ciencias sociales del colegio ICIT informe de práctica docente
El trabajo desarrollado pretende dar cuenta de elementos pedagógicos reflexionados durante lo vivido en la práctica docente, considerando como elemento transversal la enseñanza de las Ciencias Sociales y la relación de ésta con el interés del estudiante, la Institución donde se realizó la práctica d...
- Autores:
-
Zúñiga Ramírez, César Frank
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18712
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/18712
- Palabra clave:
- Ciencias sociales (Educación secundaria)
Enseñanza de las ciencias sociales
Práctica docente
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El trabajo desarrollado pretende dar cuenta de elementos pedagógicos reflexionados durante lo vivido en la práctica docente, considerando como elemento transversal la enseñanza de las Ciencias Sociales y la relación de ésta con el interés del estudiante, la Institución donde se realizó la práctica docente fue el Instituto Comercial Industrial y Tecnológico (ICIT) y el grado con el que se trabajó fue 11°. La información fue recolectada a partir de la observación participante en el aula de clase, tomando en cuenta aspectos como el aula con sus elementos constitutivos, las estrategias y las herramientas, de los cuales se desprende el análisis de la experiencia pedagógica seleccionada. El presente trabajo se exterioriza a manera de un informe final reflexivo de práctica docente, con el correspondiente desarrollo del fundamento teórico contrastado con lo observado, así como las conclusiones pertinentes. |
---|