Desarrollo e implementación de un sistema de apoyo a la gestión de procesos de Conectic S.A.S.

En la actualidad, las empresas que buscan ser competitivas y mantenerse en mercados cada vez más globalizados, deben gestionar sus actividades, tareas y recursos para dirigirlos hacia la consecución de buenos resultados económicos; esto a su vez conlleva a la necesidad de adoptar medidas que facilit...

Full description

Autores:
Barbetti López, Cristhian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17279
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17279
Palabra clave:
Sistemas de información Web
Gestión de procesos
Indicadores de desempeño
Telecomunicaciones
Empresas de telecomunicaciones
Conectic S.A.S.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la actualidad, las empresas que buscan ser competitivas y mantenerse en mercados cada vez más globalizados, deben gestionar sus actividades, tareas y recursos para dirigirlos hacia la consecución de buenos resultados económicos; esto a su vez conlleva a la necesidad de adoptar medidas que faciliten a las organizaciones mejorar continuamente sus procesos. La gestión por Procesos de Negocio (BP, siglas inglesas de Business Process) ha despertado gran interés dentro de las organizaciones debido que se ha entendido como elemento indispensable para mejorar el desempeño y la competitividad. Sin embargo, es indispensable que quienes intentan implementar la administración por BP consideren incluir las herramientas tecnológicas y sistemas de información, que ayude en el rediseño de las actividades empresariales cuando estas fallan y lograr mejoras drásticas en el desempeño y la calidad de los servicios y/o productos que van dirigidos a los clientes. El presente proyecto consistió en el desarrollo e implementación de un sistema de información en un ambiente e infraestructura real proporcionada por Conectic S.A.S, empresa del sector de las telecomunicaciones dedicada a la provisión de redes y servicios de internet a personas y empresas de la ciudad de Buga y sus alrededores. El objetivo de este sistema es facilitar la gestión de los procesos de afiliación y administración de clientes, creación y administración de contratos de servicios, la gestión de planes de servicios que actualmente se ofrecen, así como el apoyo a la gestión de la relación con los clientes (CRM siglas en inglés de customer relationship management), que son de gran importancia para la consolidación de cualquier organización; además se dió apoyo al proceso de evaluación de los empleados para permitir calificar determinados indicadores de desempeño asignados por los Administradores o encargados de dicha evaluación. Disponibilidad