Manejo del poder en las relaciones de pareja de tres estudiantes y su relación con el proceso de formación profesional en Trabajo Social de la Universidad del Valle Sede Zarzal

Este trabajo está orientado a analizar el tema del poder en las relaciones de pareja que establecen tres estudiantes del programa de Trabajo Social de la sede Zarzal y sus respectivas parejas, siendo este un estudio de tipo cualitativo que busca dilucidar las principales ideas y prácticas frente al...

Full description

Autores:
Cortés García, Diana Carolina
Muñoz Vargas, Yesika Leidy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16573
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/16573
Palabra clave:
Poder (Ciencias sociales)
Género
Relaciones de poder
Relaciones de pareja
Manejo del poder
Economía doméstica
Trabajo social
Formación en trabajo social
Machismo
Patriarcado
Aspectos socioculturales
Universidad del Valle. Sede Zarzal
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo está orientado a analizar el tema del poder en las relaciones de pareja que establecen tres estudiantes del programa de Trabajo Social de la sede Zarzal y sus respectivas parejas, siendo este un estudio de tipo cualitativo que busca dilucidar las principales ideas y prácticas frente al manejo del poder en la relación de pareja y el vínculo entre estas y los discursos que circularon en la academia sobre el mismo. Para concluir de dan a conocer las principales ideas sobre el poder que se maneja en estas relaciones de pareja, tomando en cuenta las concepciones y el poder desde el escenario educativo, así mismo se da cuenta de las prácticas frente al manejo del poder en las relaciones de pareja específicamente en el ámbito de la economía doméstica, sobre el aporte económico y la distribución de las tareas del hogar, a la vez que establece la relación entre las ideas de poder de las estudiantes y los discursos sobre el poder que se han trabajado en el proceso formativo de Trabajo Social.