Plan de marketing digital para la empresa Crepas con Cosas.

El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital para la empresa Crepas con Cosas un prometedor emprendimiento con 4 años de trayectoria en el sector de restaurantes de la ciudad de Cali. Inicialmente se describen los antecedentes que sirven para determinar las condicion...

Full description

Autores:
Carabali Cutiva, Daniela
Perez Lopez, Karol Stefany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21307
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21307
Palabra clave:
Planificación de mercadeo
Marketing digital
Redes sociales
Posicionamiento (Negocios)
Sector gastronómico
Estrategias de mercadeo
Competencia (Comercio)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital para la empresa Crepas con Cosas un prometedor emprendimiento con 4 años de trayectoria en el sector de restaurantes de la ciudad de Cali. Inicialmente se describen los antecedentes que sirven para determinar las condiciones que dieron como consecuencia la actual problemática de la organización, una vez descrito el contexto se logran definir los objetivos bajo los cuales este plan estará enfocado, en este caso se definen como puntos clave la caracterización del mercado el diagnóstico de oportunidades de mejora y posibles amenazas que puedan ser identificadas en el sector y potencializadas debido a la crisis derivada de la pandemia, para la realización del diseño de la propuesta en cuestión fue necesario sentar las bases teóricas sobre las cuales se sustentan las estrategias a escoger, se definen los conceptos referentes al marketing y las herramientas administrativas que darán soporte a las decisiones que se tomen para alcanzar los objetivos planteados Posteriormente se presenta una descripción de la organización, definiendo su objetivo principal y con base a entrevistas realizadas al propietario y observación de la empresa en cuestión se logra realizar un diagnóstico y pronóstico de las características internas y propuesta de valor, así mismo se propone un análisis de los competidores y un análisis de los factores que afectan al entorno lo cual permite exponer la actual situación competitiva de la empresa, resaltando un análisis de su presencia en medios digitales y cómo este contribuye a su posicionamiento en el mercado, de esta manera es posible proponer acciones orientadas al objetivo seleccionado. Seguido de esto, se establecen un perfil del público objetivo que permitirá segmentar y definir claramente los intereses de la audiencia a la cual se enfocarán las acciones con las cuales se logrará el objetivo de posicionar la empresa en medios digitales. Por último, se diseña un Plan de Marketing Digital de acuerdo al diagnóstico realizado, fijando objetivos claros respecto a su alcance y definiendo un presupuesto y cronograma de actividades con el fin de posicionar a la empresa en medios digitales.