Aportes históricos a la construcción del concepto de campo eléctrico : un análisis histórico-crítico desde la perspectiva sociocultural.
En el siguiente trabajo trata de realizar un análisis histórico crítico del campo eléctrico tomando el texto original de Faraday (1839) titulado Experimental researches in electricity, se analiza un apartado de este libro teniendo en cuenta la perspectiva sociocultural, la cual dice que en la realiz...
- Autores:
-
Hurtado Angulo, Yubrainer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20724
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/20724
- Palabra clave:
- Campos eléctricos
Análisis histórico
Perspectiva sociocultural
Física
Enseñanza de las ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En el siguiente trabajo trata de realizar un análisis histórico crítico del campo eléctrico tomando el texto original de Faraday (1839) titulado Experimental researches in electricity, se analiza un apartado de este libro teniendo en cuenta la perspectiva sociocultural, la cual dice que en la realización de este análisis no es posible desligar lo social y lo cultural del concepto, se ahondará sobre esto más ampliamente en el marco teórico, se exponen algunas problemáticas en la enseñanza y aprendizaje del campo eléctrico surgiendo así este trabajo para la ayuda de profesores en formación de Física. |
---|