Aportes históricos a la construcción del concepto de campo eléctrico : un análisis histórico-crítico desde la perspectiva sociocultural.

En el siguiente trabajo trata de realizar un análisis histórico crítico del campo eléctrico tomando el texto original de Faraday (1839) titulado Experimental researches in electricity, se analiza un apartado de este libro teniendo en cuenta la perspectiva sociocultural, la cual dice que en la realiz...

Full description

Autores:
Hurtado Angulo, Yubrainer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20724
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20724
Palabra clave:
Campos eléctricos
Análisis histórico
Perspectiva sociocultural
Física
Enseñanza de las ciencias
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el siguiente trabajo trata de realizar un análisis histórico crítico del campo eléctrico tomando el texto original de Faraday (1839) titulado Experimental researches in electricity, se analiza un apartado de este libro teniendo en cuenta la perspectiva sociocultural, la cual dice que en la realización de este análisis no es posible desligar lo social y lo cultural del concepto, se ahondará sobre esto más ampliamente en el marco teórico, se exponen algunas problemáticas en la enseñanza y aprendizaje del campo eléctrico surgiendo así este trabajo para la ayuda de profesores en formación de Física.