Diseño de un plan estratégico para la Empresa Distri-Yoly en el período 2018-2022.

DISTRI-YOLI es una distribuidora de concentrados para animales, ubicada en la ciudad de Palmira, dedicada a satisfacer la necesidad de sus clientes, posicionada como la segunda distribuidora a nivel local en dicha ciudad. Para Distri-yoli es importante diseñar e implementar un plan estratégico ya qu...

Full description

Autores:
Medina Victoria, Viviana Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20860
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20860
Palabra clave:
Planificación estratégica
Direccionamiento estratégico
Análisis estratégico
Estructura organizacional
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:DISTRI-YOLI es una distribuidora de concentrados para animales, ubicada en la ciudad de Palmira, dedicada a satisfacer la necesidad de sus clientes, posicionada como la segunda distribuidora a nivel local en dicha ciudad. Para Distri-yoli es importante diseñar e implementar un plan estratégico ya que este le permitirá incrementar sus posibilidades de éxito, pues al no intervenir en los procesos, la organización no tiene un análisis claro de cuáles son sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. En la presente investigación se pretende llevar a cabo el diseño de planeación estratégica que se debe aplicar a Distri-yoli interviniendo en los procesos que así lo requieran para su mejoramiento, se inicia planteando el problema de investigación, los objetivos y los diferentes puntos que participan en el proyecto. De acuerdo a esto se reseña un marco teórico y conceptual que pretende poner al investigador en conocimiento de los que rodea a la empresa, con el propósito de conocer la mitología y tipo de estudio a desarrollar para llevar a cabo el proyecto, con el fin de mejorar los resultados de la compañía tanto económicos como la reorganización de la estructura inmersos en el área operativa, administrativa y comercial, esto se lograr por medio del diagnóstico de cada área identificando la problemática y planteando objetivos para su mejoramiento.