Estudio de factibilidad para una empresa de servicios de consultoría en mercado digital

En la actualidad las empresas no pueden pensar en desarrollar e implementar una estrategia de marketing completa sin incorporar la parte digital en ella. Colombia, está actualmente inmersa en el movimiento de las redes sociales y el internet, entendiéndolas como una forma de comunicación eficaz y de...

Full description

Autores:
Rodriguez Saldaña, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17343
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17343
Palabra clave:
Estudios de factibilidad
Consultoría de empresas
Mercadeo digital
Plan de negocios
Marketing digital
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la actualidad las empresas no pueden pensar en desarrollar e implementar una estrategia de marketing completa sin incorporar la parte digital en ella. Colombia, está actualmente inmersa en el movimiento de las redes sociales y el internet, entendiéndolas como una forma de comunicación eficaz y de gran impacto. Las empresas pensando en generar ventajas frente a la competencia, han empezado a utilizar las redes, la comunicación digital y en general las nuevas tecnologías como herramientas de negocio, sin tener mayor conocimiento de su utilización y su manejo. Este panorama abre las puertas a profesionales idóneos en este campo que puedan suplir estas necesidades y generar un alto impacto en la productividad de las empresas. Lo cual deja un nicho de mercado bastante amplio en el cual se pueda incursionar, prestando servicios de consultoría a organizaciones que tengan como objetivo estratégico implementar las herramientas que brinda el marketing digital. El presente trabajo comprende una serie de pasos y estrategias para desarrollar un plan de negocios que pueda proveer estos servicios a las empresas y que a su vez sea factible económicamente, sin olvidar el impacto social en la comunidad que este pueda generar. El trabajo tiene dos componentes, uno académico en que se especificará el marco teórico y los conceptos clave para entender todo el proceso relacionado con el mercadeo digital y las bases para desarrollar el plan de empresa con todos sus componentes. Otro práctico, el que se trabajaran todas las herramientas correspondientes para el adecuado desarrollo del plan de empresa.