Implementación de una aplicación Web, orientada a la atención de solicitudes académicas en la coordinación de programas de la Universidad del Valle sede Regional Palmira

El presente trabajo de grado tiene como objetivo desarrollar una aplicación web orientada a la atención de los usuarios del área de Coordinación Académica de la Universidad del Valle Sede Palmira, con el fin de descongestionar el área de atención y brindar otra opción para que los estudiantes, egres...

Full description

Autores:
Londoño García, Diego Eduardo
Restrepo Jiménez, Alba Inés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16156
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/16156
Palabra clave:
Inscripciones académicas
Aplicaciones Web
Solicitudes académicas
Gestión de procesos
Extensión para aplicaciones Web
Universidad del Valle. Sede Palmira
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo de grado tiene como objetivo desarrollar una aplicación web orientada a la atención de los usuarios del área de Coordinación Académica de la Universidad del Valle Sede Palmira, con el fin de descongestionar el área de atención y brindar otra opción para que los estudiantes, egresados y particulares puedan realizar sus solicitudes. En el capítulo 1 “PROCESO DE INVESTIGACIÓN: DISEÑO”, se describe claramente el problema de investigación, su justificación, antecedentes, contextualización y metodología empleada. Su descripción y desarrollo se ha enfocado en las teorías de: Atención al cliente en internet y Ciclo de vida del sistema. El capítulo 2 “DESARROLLO DE LA APLICACIÓN WEB”, describe las etapas de desarrollo de la aplicación, en donde se especifica que el trabajo de grado se ha realizado con el tipo de investigación aplicada, donde se ha consultado a los Coordinadores y Auxiliares de Coordinación Académica, quienes conocen de primera mano el funcionamiento de esta dependencia y el comportamiento de los estudiantes, egresados y particulares respecto a las solicitudes y tiempos de respuesta a las mismas. Con esta base, se ha desarrollado la aplicación “Sistema de Atención en Coordinación Académica”, la cual permite a estudiantes, egresados y particulares, solicitar a través de la web los siguientes procesos: Revisión de carpeta, Equivalencia u homologación, Contenido programático y Cartas de visitas académicas y/o empresariales.