Formación en psicología según las practicas pedagógicas complementarias y de fundamentación profesional

Las personas que realizan un pregrado en la Universidad del Valle generalmente tienen como requisito en su plan de estudio la realización de prácticas profesionales o pasantías. Pero raíz de la reformulación del programa de Psicología acordada mediante Resolución 091 de 2010, los estudiantes del pro...

Full description

Autores:
Montero Mueses, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/14730
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/14730
Palabra clave:
Formación profesional de psicólogoS
Prácticas pedagógicas
Estructura curricular
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Las personas que realizan un pregrado en la Universidad del Valle generalmente tienen como requisito en su plan de estudio la realización de prácticas profesionales o pasantías. Pero raíz de la reformulación del programa de Psicología acordada mediante Resolución 091 de 2010, los estudiantes del programa de Psicología deben realizar, además de la denominada Práctica Profesional Final, unas prácticas previas de menor intensidad, como son las prácticas pedagógicas complementarias (PPC) y las prácticas de fundamentación profesional (PFP) que hacen parte del corredor de práctica. En este proyecto se buscó conocer las posturas de algunos estudiantes y docentes con relación a estos aspectos. Para lograrlo se analizó la información a través de una matriz de información que permitió identificar valoraciones de docentes y estudiantes con las PPC y PFP, las cuales fueron analizadas y contrastadas.