Formación en psicología según las practicas pedagógicas complementarias y de fundamentación profesional
Las personas que realizan un pregrado en la Universidad del Valle generalmente tienen como requisito en su plan de estudio la realización de prácticas profesionales o pasantías. Pero raíz de la reformulación del programa de Psicología acordada mediante Resolución 091 de 2010, los estudiantes del pro...
- Autores:
-
Montero Mueses, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/14730
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/14730
- Palabra clave:
- Formación profesional de psicólogoS
Prácticas pedagógicas
Estructura curricular
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Las personas que realizan un pregrado en la Universidad del Valle generalmente tienen como requisito en su plan de estudio la realización de prácticas profesionales o pasantías. Pero raíz de la reformulación del programa de Psicología acordada mediante Resolución 091 de 2010, los estudiantes del programa de Psicología deben realizar, además de la denominada Práctica Profesional Final, unas prácticas previas de menor intensidad, como son las prácticas pedagógicas complementarias (PPC) y las prácticas de fundamentación profesional (PFP) que hacen parte del corredor de práctica. En este proyecto se buscó conocer las posturas de algunos estudiantes y docentes con relación a estos aspectos. Para lograrlo se analizó la información a través de una matriz de información que permitió identificar valoraciones de docentes y estudiantes con las PPC y PFP, las cuales fueron analizadas y contrastadas. |
---|