Formulación de un plan estratégico general para dulces doña María de 2015 a 2017

Con la intención de dar una mejor proyección a futuro para la empresa Dulces Doña María, su propietario ha querido contar con la colaboración de la academia y así conformar un equipo que tenga la intención de cumplir con ese propósito. De esta manera surge la idea de realizar una investigación condu...

Full description

Autores:
Carrejo Castillo, Omar Jerónimo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/23725
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/23725
Palabra clave:
Planificación estratégica
Direccionamiento estratégico
 Plan de acción
Dulcerías
Dulces
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Con la intención de dar una mejor proyección a futuro para la empresa Dulces Doña María, su propietario ha querido contar con la colaboración de la academia y así conformar un equipo que tenga la intención de cumplir con ese propósito. De esta manera surge la idea de realizar una investigación conducente a formular un plan estratégico general en donde se realice un análisis general de la empresa y se determinen los aspectos claves que influyen en las características actuales que evidencia la empresa para luego realizar recomendaciones que tratarán de dar una solución efectiva ayudando a desplegar el potencial de crecimiento de la empresa Dulces Doña María. El presente documento tiene como objetivo principal dar el primer paso para modificar el estado de la empresa Dulces Doña María, pasar de una informalidad administrativa a una estructuración formal de los procesos comprendidos dentro de esta función; proporcionar cimientos sobre los cuales, con lineamientos administrativos, le permitan alcanzar a dicha empresa un mejor funcionamiento de todas sus áreas funcionales, un mejor funcionamiento de todos sus procesos y esto verse reflejado en los niveles de rentabilidad generados por la empresa.