Mejoramiento de la percepción espacial en niños de 11 a 12 años de edad, de la Escuela de Fútbol Club Deportivo Academia "Palmira" Salazar, en 2014 mediante ejercicios adaptados al fútbol

Teniendo en cuenta, que la psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, porque está totalmente relacionada con el desarrollo motor, intelectual y afectivo del niño, y que las edades entre 11 y 12 años, son un periodo sensible para el desarrollo psicomotriz, este trabajo tuvo c...

Full description

Autores:
Colorado Torres, Juan José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17988
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17988
Palabra clave:
Formación deportiva
Escuelas de formación deportiva
Ejercicio terapéutico
Motricidad infantil
Lateralidad
Estimulos auditivos
Estimulos visuales
Percepción espacial
Escuela de Fútbol del Deportivo Cali
Club Deportivo Academia "Palmira" Salazar
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Teniendo en cuenta, que la psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil, porque está totalmente relacionada con el desarrollo motor, intelectual y afectivo del niño, y que las edades entre 11 y 12 años, son un periodo sensible para el desarrollo psicomotriz, este trabajo tuvo como finalidad mejorar la percepción espacial de los niños, no solo con un enfoque deportivo y competitivo, sino también, para generar y brindar herramientas que permitan al niño tener habilidades útiles en el diario vivir, logrando interacciones del individuo con la sociedad en diversas actividades de su cotidianidad, haciendo un buen uso de su tiempo libre y acercándolos a un ambiente sano, como es la práctica deportiva. Este documento contiene unas bases teóricas donde se sustenta que la práctica de un deporte colectivo ayuda de manera significativa al desarrollo de la percepción espacial y el crecimiento psicomotor de niños con edades entre 11 y 12 años, así mismo presenta una serie de ejercicios psicomotores que pueden ser implementados por docentes como una herramienta pedagógica para aplicarlos en la educaciones física infantil.