Diseño de un blog educativo sobre el ciclo del carbono enfocado en la alfabetización científica para grado séptimo. (investigación realizada en una institución educativa pública del Distrito Especial de Buenaventura -Valle del Cauca)
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un blog para la enseñanza el ciclo del carbono fundamentado en la alfabetización científica para estudiantes del grado Séptimo en una institución educativa del Distrito Especial de Buenaventura, Valle del Cauca. Para lograr lo anterior, se llevó a cabo...
- Autores:
-
Angulo Pulgarín, Ingrid Liceth
Hurtado Torres, Suany Yiseth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/30789
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/30789
- Palabra clave:
- Ciclo del carbono
Educación ambiental
Ciencias naturales
Interdisciplinariedad; Estrategias de aprendizaje; Integración educativa
Estrategias de aprendizaje
Integración educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un blog para la enseñanza el ciclo del carbono fundamentado en la alfabetización científica para estudiantes del grado Séptimo en una institución educativa del Distrito Especial de Buenaventura, Valle del Cauca. Para lograr lo anterior, se llevó a cabo una investigación explicativa con enfoque investigativo interpretativo, de carácter mixto. Dicha investigación brindó la información pertinente para la elaboración de objetivos, contenidos, actividades y estrategias de evaluación que permitieron llevar a cabo la elaboración del blog educativo, atendiendo a la necesidad de educar en ciencias, específicamente en el tema del ciclo del carbono, formando seres humanos alfabetizados científicamente con capacidad de incorporar saberes a profundización, exploración e implementación activa o interpretación desde simulacros e informaciónhaciendo uso de las herramientas de la tecnología de la información y comunicación-TIC |
---|