Propuesta del direccionamiento estratégico que se va a realizar para el periodo 2020-2023 en la empresa “La Alsacia S.A.S.” ubicada en el municipio de San Pedro, Valle del Cauca.

Las estrategias en las empresas se desarrollan con el fin de identificar e implementar sistemas de cambio en todos los procesos correspondientes dentro de una organización. Una de las estrategias más utilizadas en el mundo empresarial por su eficacia y precisión en el mejoramiento de la planeación e...

Full description

Autores:
Benítez Hernández, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18784
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18784
Palabra clave:
Direccionamiento estratégico
Planificación estratégica
Ventaja competitiva
Análisis del entorno
Propuestas de mejoramiento
Estrategias de mercadeo
Sector panelero
San Pedro (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Las estrategias en las empresas se desarrollan con el fin de identificar e implementar sistemas de cambio en todos los procesos correspondientes dentro de una organización. Una de las estrategias más utilizadas en el mundo empresarial por su eficacia y precisión en el mejoramiento de la planeación es el direccionamiento estratégico, donde a partir de la definición de la misión, visión, valores y políticas busca establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo que permitan tomar decisiones basadas en la efectividad. El presente proyecto busca proponer el direccionamiento estratégico más adecuado a las necesidades de La Alsacia, una empresa mediana actuante en el sector panelero, que en la actualidad atraviesa por un proceso de reestructuración debido a diferentes fallas relacionadas con la falta de planeación; lo que ha causado un olvido de la marca y pérdida de la competitividad en el mercado. Este direccionamiento estratégico pretende analizar la situación actual de la organización, así como las presiones del entorno en el que se desenvuelve, determinando las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que servirán como base para el diseño de una estructura organizacional que oriente a la compañía hacia el mejoramiento de sus procesos y re posicionamiento en el mercado.