La identidad narrativa en el espacio-tiempo de la realidad virtual.
En “Sí mismo como otro” (1996) Ricoeur describe la identidad-narrativa y dice de ésta que la palabra dada es uno de los elementos que constituyen la historicidad del sujeto. Hoy, gracias a la tecnología y a los avances en informática, en especial los sitios web de redes sociales, el sujeto es repres...
- Autores:
-
Rodríguez Mancera, Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20372
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/20372
- Palabra clave:
- Realidad virtual
Simulación
Interacción
Objeto Virtual
Perfil de usuario
Imagen digital
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En “Sí mismo como otro” (1996) Ricoeur describe la identidad-narrativa y dice de ésta que la palabra dada es uno de los elementos que constituyen la historicidad del sujeto. Hoy, gracias a la tecnología y a los avances en informática, en especial los sitios web de redes sociales, el sujeto es representado por el objeto virtual Perfil de Usuario, escenario que despliega un amplio campo de estudio acerca de la comunicación y la construcción de la identidad personal en el ciberespacio. Este artículo expone brevemente, y a modo de introducción en dicha área, la relación entre los objetos virtuales alojados en una realidad virtual: palabra, imagen digital y Perfil de Usuario. El caso seleccionado ha sido el mundo virtual Facebook.com. |
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