Direccionamiento estratégico para la empresa “Frutos de la Unión” del municipio de La Unión - Valle del Cauca

En el contexto empresarial tan cambiante y el surgimiento de nuevas empresas, solamente aquellas organizaciones que estén a la vanguardia y en previa precaución con sus fuerzas internas pueden adaptarse a las condiciones dinámicas y cambiantes que el medio ambiente externo les ofrece y podrían mante...

Full description

Autores:
Aguirre Flórez, Gerardo David
Escobar Ayala, Luis Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16589
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/16589
Palabra clave:
Direccionamiento estratégico
Planificación estratégica
Desarrollo empresarial
Indicadores de desarrollo
Indicadores de competitividad
Análisis del entorno
Objetivos
La Unión (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el contexto empresarial tan cambiante y el surgimiento de nuevas empresas, solamente aquellas organizaciones que estén a la vanguardia y en previa precaución con sus fuerzas internas pueden adaptarse a las condiciones dinámicas y cambiantes que el medio ambiente externo les ofrece y podrían mantenerse en el tiempo. La planeación que deben hacer las organizaciones es un proceso clave y necesario si desean disminuir la influencia de las fuerzas externas. Es por eso que todo tipo de empresas, deben desarrollar un proceso de planeación estratégica que conlleve un direccionamiento y alineación de sus esfuerzos hacia el cumplimiento de las metas y objetivos. Con el mejoramiento logístico e integral de la organización en cuestión, apoyado en los objetivos estratégicos y en su relación costo beneficio, se pretende que la compañía garantice su sostenibilidad a través del tiempo y sea reconocida por su éxito empresarial, donde se identifican las herramientas y capacidades con las que cuenta la empresa y se enfrentan al medio ambiente externo en donde se realice un aprovechamiento de las oportunidades que encuentre y pueda mitigar las amenazas. A la vez, por medio de un análisis estratégico de los insumos se construye una propuesta de misión, visión, valores, objetivos estratégicos y estrategias a desarrollar en un plan de acción que permita recorrer el camino más eficaz para que la empresa alcance su visión y desarrollo transversal al tiempo y arroje una viabilidad financiera.