Asesoria empresarial para el fortalecimiento de tres tiendas de las comunas 6, 11 y 15 de Santiago de Cali, aplicando del modelo de asesoramiento desarrollado por la Fundación Carvajal.

El presente documento contiene la propuesta de trabajo y desarrollo del mismo, para llevar a cabo el proceso de asesoramiento dirigido a tres tiendas de las comunas 6, 11 y 15 de Santiago de Cali, a través del cual se busca contribuir al fortalecimiento empresarial de cada una de ellas, utilizando c...

Full description

Autores:
Ocampo Lara, Yadira Carmen Ofelia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19609
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19609
Palabra clave:
Modelo de asesoría empresarial - Fundación Carvajal
Asesorías Empresariales
Microempresarios
Tenderos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente documento contiene la propuesta de trabajo y desarrollo del mismo, para llevar a cabo el proceso de asesoramiento dirigido a tres tiendas de las comunas 6, 11 y 15 de Santiago de Cali, a través del cual se busca contribuir al fortalecimiento empresarial de cada una de ellas, utilizando como marco de referencia la metodología desarrollada por la Fundación Carvajal para este tipo de acompañamientos. Dicho proceso será llevado a cabo en las tiendas Emmanuel, Don Jesús y La Ortiga, cuyos propietarios con los señores Eusmed Rengifo, Jesús Saldarriaga y Jaime Ortiz, respectivamente, e iniciará con un diagnostico por área funcional de cada de las mismas con el fin de analizar los problemas existentes e identificar las oportunidades de mejora. Subsecuentemente, se elaborará un plan de acción por área funcional, en el cual se van a definir las actividades que se deben desarrollar para el logro de los objetivos planteados. Finalmente, se hará la presentación de resultados del proceso ante la Universidad del Valle, la Fundación Carvajal y los microempresarios intervenidos con el proceso, para validar los resultados obtenidos en términos de consolidación de cada una de las tiendas.