Entre las violencias y la educación : historias de vida de dos mujeres víctimas de distintas expresiones de violencia en Colombia. Mariana y Lucía
Esta investigación nació en el marco del curso seminario de monografía en el año 2016 como proyecto de investigación social convencional, la centralidad de ésta radica en el interés por conocer las narraciones de mujeres universitarias las cuales en algún momento de su vida fueron o siguen siendo ví...
- Autores:
-
Rodríguez Mesa, Cristian Alexis
Cardona Campo, Leydi Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17458
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/17458
- Palabra clave:
- Mujeres
Violencia contra la mujer
Historias de vida
Estudiantes universitarios
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta investigación nació en el marco del curso seminario de monografía en el año 2016 como proyecto de investigación social convencional, la centralidad de ésta radica en el interés por conocer las narraciones de mujeres universitarias las cuales en algún momento de su vida fueron o siguen siendo víctimas de distintas expresiones de violencia existentes en Colombia, cómo las interpretan, cómo las significan y de qué forma han afectado su experiencia educativa, a través de la modalidad de historias de vida. Las experiencias y vivencias que aquí se plasman, permitieron hacer una aproximación empírica a una realidad específica del país y analizarla, partiendo de las construcciones de significado y las valoraciones que han hecho sobre éstas las mujeres entrevistadas, y la interpretación propia de él y la investigadora con base en elementos empíricos propios, análisis autorreferenciales y referentes teóricos-conceptuales que se consideraron pertinentes, sirvieron de soporte para abrir un debate entre lo empírico y lo teórico. |
---|