Diseño de un plan de marketing estratégico para la empresa Vinos de la Corte, dirigido hacia la comercialización de bebidas alcohólicas en el Norte del Cauca : período 2021-2023.
Vinos de la Corte es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas con una trayectoria de más de 60 años en el mercado, actualmente la planta está ubicada en el municipio de Santander de Quilichao. El presente proyecto tuvo como objetivo el diseño de un plan de mark...
- Autores:
-
Taquinas Pinzon, Noelia
Alzate Piedrahita, Saira Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20789
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/20789
- Palabra clave:
- Planificación de mercadeo
Estrategias de mercadeo
Posicionamiento de marcas
Vinos de la Corte S. A.
Comercialización de licores
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- openAccess
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Planificación de mercadeo Estrategias de mercadeo Posicionamiento de marcas Vinos de la Corte S. A. Comercialización de licores |
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Vinos de la Corte es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas con una trayectoria de más de 60 años en el mercado, actualmente la planta está ubicada en el municipio de Santander de Quilichao. El presente proyecto tuvo como objetivo el diseño de un plan de marketing para la empresa Vinos de la Corte dirigida a la comercialización de bebidas alcohólicas en el norte del cauca, en el cual se establecieron estrategias de promoción, producto, precio y distribución las cuales le permitan a la empresa dirigir sus ventas durante el periodo 2021 al 2023. Por lo tanto, se realizó un análisis que permitió identificar aquellos factores que afectan a la empresa en su proceso de ventas para el norte del cauca. El desarrollo de esta investigación permitió identificar que la empresa Vinos de la Corte internamente cuenta con la capacidad necesaria para cubrir el mercado de acuerdo a sus necesidades, cuenta con la maquinaria y personal capacitado, así como una alta capacidad para el desarrollo de nuevos productos, lo que le ha permitido tener un amplio portafolio de productos en sus diferentes líneas. Sin embargo, para la empresa Vinos de la Corte tener un nivel alto en ventas en la zona norte del Cauca ha sido un reto, teniendo en cuenta la competencia directa en la zona y la manera en cómo ha dirigido su estrategia de venta en los últimos años, así como las falencias en el tema de distribución, y las dificultades para tener un aliado estratégico que le permita un mayor abarque del mercado. Para la recolección de información fue necesario acudir a fuentes primarias y secundarias, así como la implementación de una encuesta y entrevista que permitieran identificar las falencias representativas que afecta directamente el crecimiento de ventas. Por lo cual se hace necesario que la empresa implemente estrategias que le permiten ganar territorio en la zona y posicionar la marca, teniendo en cuenta que la empresa se encuentra ubicada en la misma zona, llegarles a los clientes de una manera directa con estrategias propias de la empresa o por medio de distribuidores que sean aliados estratégicos. También se identifican las necesidades del mercado actual para que la empresa con los factores internos y externos logre convertirlos en ventajas representativas que le permitan satisfacerlas. Finalmente, como resultado del proyecto se proponen una serie de estrategias que permitan a la empresa proyectar sus ventas para el norte del cauca en un periodo de 3 años, así como el presupuesto para su implementación y el cronograma de actividades. |
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Por lo tanto, se realizó un análisis que permitió identificar aquellos factores que afectan a la empresa en su proceso de ventas para el norte del cauca. El desarrollo de esta investigación permitió identificar que la empresa Vinos de la Corte internamente cuenta con la capacidad necesaria para cubrir el mercado de acuerdo a sus necesidades, cuenta con la maquinaria y personal capacitado, así como una alta capacidad para el desarrollo de nuevos productos, lo que le ha permitido tener un amplio portafolio de productos en sus diferentes líneas. Sin embargo, para la empresa Vinos de la Corte tener un nivel alto en ventas en la zona norte del Cauca ha sido un reto, teniendo en cuenta la competencia directa en la zona y la manera en cómo ha dirigido su estrategia de venta en los últimos años, así como las falencias en el tema de distribución, y las dificultades para tener un aliado estratégico que le permita un mayor abarque del mercado. Para la recolección de información fue necesario acudir a fuentes primarias y secundarias, así como la implementación de una encuesta y entrevista que permitieran identificar las falencias representativas que afecta directamente el crecimiento de ventas. Por lo cual se hace necesario que la empresa implemente estrategias que le permiten ganar territorio en la zona y posicionar la marca, teniendo en cuenta que la empresa se encuentra ubicada en la misma zona, llegarles a los clientes de una manera directa con estrategias propias de la empresa o por medio de distribuidores que sean aliados estratégicos. También se identifican las necesidades del mercado actual para que la empresa con los factores internos y externos logre convertirlos en ventajas representativas que le permitan satisfacerlas. Finalmente, como resultado del proyecto se proponen una serie de estrategias que permitan a la empresa proyectar sus ventas para el norte del cauca en un periodo de 3 años, así como el presupuesto para su implementación y el cronograma de actividades.PregradoADMINISTRADOR(A) DE EMPRESAS1 recurso en línea (152 páginas)application/pdfspaUniversidad del ValleColombiaFACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓNADMINISTRACIÓN DE EMPRESASPlanificación de mercadeoEstrategias de mercadeoPosicionamiento de marcasVinos de la Corte S. A.Comercialización de licoresDiseño de un plan de marketing estratégico para la empresa Vinos de la Corte, dirigido hacia la comercialización de bebidas alcohólicas en el Norte del Cauca : período 2021-2023.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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