Ix : aplicación de los códigos de dibujo del lenguaje de los comics al modelo 3D, para la creación de una historieta de ficción.

En este proyecto se propone el uso de un software de modelado 3D como alternativa al dibujo para la producción de las viñetas de un cómic. A lo largo del proyecto, se desarrolló un capítulo de "Ix", una historia que ha sido escrita a manera de conejillo de indias, creando las viñetas en un...

Full description

Autores:
Ossa Salgar, Carlos Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18471
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18471
Palabra clave:
Comics
Historietas gráficas
Modelado 3D
Diseño gráfico
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este proyecto se propone el uso de un software de modelado 3D como alternativa al dibujo para la producción de las viñetas de un cómic. A lo largo del proyecto, se desarrolló un capítulo de "Ix", una historia que ha sido escrita a manera de conejillo de indias, creando las viñetas en un programa de modelado 3D, pero probando parámetros y funciones que acerquen la imagen a esos códigos de dibujo identificados. El proyecto se enfocó en la imagen, entendida como el interior de una viñeta, pues es el producto directo del software de modelado (render), sin embargo, el proyecto sirve de punto de partida para que otros diseñadores copien las técnicas empleadas y las expandan, abriendo la puerta para la realización de muchos otros comics producto del modelado 3D.