Ix : aplicación de los códigos de dibujo del lenguaje de los comics al modelo 3D, para la creación de una historieta de ficción.
En este proyecto se propone el uso de un software de modelado 3D como alternativa al dibujo para la producción de las viñetas de un cómic. A lo largo del proyecto, se desarrolló un capítulo de "Ix", una historia que ha sido escrita a manera de conejillo de indias, creando las viñetas en un...
- Autores:
-
Ossa Salgar, Carlos Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18471
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/18471
- Palabra clave:
- Comics
Historietas gráficas
Modelado 3D
Diseño gráfico
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En este proyecto se propone el uso de un software de modelado 3D como alternativa al dibujo para la producción de las viñetas de un cómic. A lo largo del proyecto, se desarrolló un capítulo de "Ix", una historia que ha sido escrita a manera de conejillo de indias, creando las viñetas en un programa de modelado 3D, pero probando parámetros y funciones que acerquen la imagen a esos códigos de dibujo identificados. El proyecto se enfocó en la imagen, entendida como el interior de una viñeta, pues es el producto directo del software de modelado (render), sin embargo, el proyecto sirve de punto de partida para que otros diseñadores copien las técnicas empleadas y las expandan, abriendo la puerta para la realización de muchos otros comics producto del modelado 3D. |
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