Derivas infantiles hacia mesosistemas
Acompañando a la deriva trayectorias cotidianas de preescolares, junto a figuras adultas, se registraron encuentros espontáneos con figuras adultas desconocidas de su entorno social. El estudio logró perfilar estilos infantiles de enfrentamiento a situaciones novedosas, así como el desafío de resolu...
- Autores:
-
Sanabria León, Jorge
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/28327
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/28327
- Palabra clave:
- Preescolares
Socialización
Ecología del desarrollo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Acompañando a la deriva trayectorias cotidianas de preescolares, junto a figuras adultas, se registraron encuentros espontáneos con figuras adultas desconocidas de su entorno social. El estudio logró perfilar estilos infantiles de enfrentamiento a situaciones novedosas, así como el desafío de resolución simbólica que representan para la socialización secundaria. Bajo el concepto de “transiciones” (de micro a mesosistemas) en el ecosistema de desarrollo, se caracterizan varios escenarios posibles y se modelan sistemas de interacción que subyacen a las situaciones estudiadas. |
---|