Plan de negocio para la creación de un centro de transformación capilar en Palmira – Valle del Cauca

El presente estudio tuvo como objetivo elaborar un plan de negocio para la creación de un centro de transformación capilar en Palmira - Valle del Cauca, para lo cual, se hizo uso de una investigación de tipo mixto con enfoque descriptivo utilizando la encuesta como instrumento de recolección de la i...

Full description

Autores:
Ríos Hernández, Paulina
Campo Agudelo, Santiago del
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/32444
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/32444
Palabra clave:
Nuevas empresas
Plan de negocios
Centros de belleza
Palmira (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente estudio tuvo como objetivo elaborar un plan de negocio para la creación de un centro de transformación capilar en Palmira - Valle del Cauca, para lo cual, se hizo uso de una investigación de tipo mixto con enfoque descriptivo utilizando la encuesta como instrumento de recolección de la información aplicada a 227 mujeres con edades igual o superior a los 18 años seleccionada a través de un muestreo no probabilístico. Los resultados se enmarcaron en establecer los aspectos de mercado, técnico, administrativo, legal, ambiental y financiero para la ejecución del proyecto, donde se pudo concluir que, el proyecto cuenta con viabilidad para ser llevado a cabo en todos estos ámbitos denotando la posibilidad de éxito en el mercado como Sociedad por Acciones Simplificadas en una zona de gran convergencia social y donde se concentra el comercio de productos y servicios de esta índole. Además, se logra superar la tasa de oportunidad del mercado para Colombia del 24% respaldado por una tasa interna de retorno (TIR) de 565,97% para el proyecto.