La noción de espacio en la filosofía de Kant.
Es importante señalar que uno de los aspectos destacables para la Educación Matemática es contribuir a la formación de pensamiento matemático. En esta dirección, es menester estudiar los procesos lógicos de razonamiento que expliquen las razones de ser en la constitución de un objeto matemático. Est...
- Autores:
-
Valencia Marín, Sergio Iván
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/23996
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/23996
- Palabra clave:
- Enseñanza de la geometría
Geometría euclidiana
Geometría no euclidiana
Espacio en filosofía
Inmanuel Kant
Pensamiento filosófico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Es importante señalar que uno de los aspectos destacables para la Educación Matemática es contribuir a la formación de pensamiento matemático. En esta dirección, es menester estudiar los procesos lógicos de razonamiento que expliquen las razones de ser en la constitución de un objeto matemático. Estos hacen parte de la complejidad inherente a los conceptos. El escenario inmediato a dicha complejidad es la escuela. Específicamente, este trabajo está orientado a indagar los actos de razonamiento que explican la constitución del objeto geométrico en la teoría de Kant sobre el Espacio. En este sentido, el presente trabajo se enmarca dentro de la línea de investigación en Historia y Epistemología de las Matemáticas. Particularmente, se centrará en los aspectos filosóficos propios del desarrollo teórico de la noción de Espacio en el desarrollo de la teoría de Kant sobre el conocimiento y su impacto en las matemáticas. |
---|