Selección, adopción y administración de herramientas informáticas para la gestión empresarial y la transformación de procesos de negocio. Modalidad pasantía

Este trabajo presenta los resultados del apoyo en la selección y la administración de herramientas de software para la administración de la arquitectura empresarial de Carvajal Tecnología y servicios y la administración de los flujos de trabajo que actualmente se encuentran sistematizados en otra he...

Full description

Autores:
Bravo Montalvo, Julián David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/25767
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/25767
Palabra clave:
Automatización de procesos
Herramientas informáticas
Relaciones con el cliente. CRM
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este trabajo presenta los resultados del apoyo en la selección y la administración de herramientas de software para la administración de la arquitectura empresarial de Carvajal Tecnología y servicios y la administración de los flujos de trabajo que actualmente se encuentran sistematizados en otra herramienta, con el fin de abordar un mayor número de procesos a sistematizar y disminuir las tareas que se realizan manualmente. De igual manera, se expone una metodología para la implementación de Arquitectura empresarial, válida para cualquier compañía y se hace una caracterización de los diversos Framewoks que acompaña dicha implementación. La selección de las herramientas se llevó acabo con el acompañamiento de toda el área a la que perteneció el pasante durante todo el proceso y se aplicaron varias técnicas de decisión para seleccionarlas. Se migran los procesos de negocio en las nuevas herramientas de trabajo, siguiendo la metodología de BPM y se integran algunos de ellos con el sistema de administración de relaciones con el cliente Sugar CRM. Para la integración se implementó una solución basada en webservices y se ajustó a la necesidad de cada flujo de trabajo. Como caso práctico, se plantea el mejoramiento de un proceso de negocio aplicando el análisis respectivo, el diseño de la solución y la implementación de la misma en la herramienta de administración de flujos de trabajo Nintex, del cual se sistematiza el 80% de todas las actividades que se desarrollaban manualmente.