Revitalizando un escenario cultural : la Sala Valle del Cauca de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero de Cali
El presente informe tiene como finalidad plasmar los resultados de la experiencia obtenida de la pasantía realizada en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. Se puntualiza la interacción de un docente en formación de la Licenciatura en Ciencias Sociales en un escenario cultural como lo es...
- Autores:
-
Ortega Acosta, Dayann Melissa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/31760
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/31760
- Palabra clave:
- Estrategias pedagógicas
Patrimonio cultural inmaterial
Identidad cultural
Biblioteca Departamental Jorge Garces Borrero. Cali - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El presente informe tiene como finalidad plasmar los resultados de la experiencia obtenida de la pasantía realizada en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. Se puntualiza la interacción de un docente en formación de la Licenciatura en Ciencias Sociales en un escenario cultural como lo es esta biblioteca pública. Bajo estos términos, durante el periodo de tiempo de desarrollo de esta pasantía, se realizó la planeación, construcción y participación de actividades en pro de visibilizar de la Sala Valle del Cauca de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. En estas actividades, se tuvo como propósito resaltar la línea patrimonial del departamento del Valle del Cauca, haciendo énfasis en las colecciones y materiales disponibles en dicho lugar. Estas actividades se implementaron por medio de ideas, estrategias pedagógicas, planeaciones y encuentros lúdicos brindados por la pasante desde su rol como docente en formación del área de Ciencias Sociales. Esto con el fin de consolidar la interacción de los diferentes públicos participantes en este escenario cultural. |
---|