Percepción de los estudiantes de décimo semestre, periodo octubre 2019 - mayo 2020 de Contaduría Pública De La Universidad Del Valle Sede san Fernando, acerca de la contribución del proyecto educativo del programa en la formación ética.

El Contador Público, como analista de la información contable y financiera de las empresas, es un profesional que goza del beneficio de dar fe pública de todos los actos que le conciernen a su profesión. El hecho de dar fe pública configura una gran responsabilidad ética por parte de estos profesion...

Full description

Autores:
Mosquera Córdoba, Yesenia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18480
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18480
Palabra clave:
Estudiantes de Contaduría Pública
Ética profesional
Formación profesional
Contaduría pública
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El Contador Público, como analista de la información contable y financiera de las empresas, es un profesional que goza del beneficio de dar fe pública de todos los actos que le conciernen a su profesión. El hecho de dar fe pública configura una gran responsabilidad ética por parte de estos profesionales, porque la información que certifican, es la base para la toma decisiones, no solo de los socios o accionistas de la compañía, sino también de terceros. Dicha responsabilidad ha sido bastante cuestionada en los últimos años, debido a que se ha vuelto más frecuente que se presenten conductas que vulneran la ética del Contador Público. Este hecho no debe ser desconocido por los estudiantes de Contaduría Pública, debido a que están en un proceso de formación académica integral, el cual está soportado y estructurado en la Universidad del Valle a través del Proyecto Educativo del Programa, y en él se promueve la importancia de educar sujetos con un pensamiento ético, objetivo y crítico