Percepción de los egresados del programa de Contaduría pública de la Universidad del Valle sede Buga, sobre los conocimientos humanísticos recibidos en su formación profesional durante el periodo 2010-2015.

Este documento está dividido en tres capítulos que corresponden directamente a cada objetivo específico, así, el primer capítulo consiste en describir los componentes humanísticos que ofrece el programa de Contaduría Pública de la Universidad Del Valle, Sede Buga. El segundo capítulo, describe la in...

Full description

Autores:
Grueso Álzate, Bibiana Andrea
Sandoval, María del Mar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18799
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18799
Palabra clave:
Ciencias humanas
Percepción
Egresados
Contadores públicos
Universidad del Valle. Sede Buga
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este documento está dividido en tres capítulos que corresponden directamente a cada objetivo específico, así, el primer capítulo consiste en describir los componentes humanísticos que ofrece el programa de Contaduría Pública de la Universidad Del Valle, Sede Buga. El segundo capítulo, describe la incidencia del componente humanístico en el quehacer profesional de los egresados complementado con algunos escenarios laborales. El tercer capítulo plantea describir los datos cuantitativos que relacionan la percepción que tienen los egresados del programa de contaduría pública sobre los conocimientos humanísticos. Las conclusiones se desarrollaron como un intento de cierre formal del tema de investigación en las que se puede vislumbrar como la formación humanista del Contador Público egresado de la Universidad del Valle-sede Buga le ha permitido conocer en primera instancia la realidad socioeconómica y política del país, elemento base para sus análisis y desarrollo de diagnósticos que luego van a repercutir en la toma de decisiones, hasta allí una percepción que debe pasar por diferentes filtros de costo, beneficio en el que prima el interés privado sobre el público. De allí, como una asignatura como ética puede generar molestia en algunos profesionales que saben de teoría pero que la realidad en muchos casos no funciona como tal. De allí, que una de sus acciones es estar informado para saber qué tipo de herramientas usar en el momento de aplicar su conocimiento, esto se logra haciendo una interrelación entre lo investigativo y lo humano.