Formulación del plan estratégico de la Empresa Fajas Sirena en la ciudad de Guadalajara de Buga, para el periodo 2018-2022.

El presente Trabajo de Grado se realiza para Formular el Plan Estratégico de la Empresa FAJAS SIRENA, de la Ciudad de Guadalajara de Buga, para el periodo 2018-2022. Para lo cual se construyó la caracterización de la empresa, realizando el análisis interno de la organización, al igual que se realizó...

Full description

Autores:
Betancourt Millán, Mary Luz
Jaramillo Álvarez, Isabel Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18829
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18829
Palabra clave:
Planificación estratégica
Direccionamiento estratégico
Estrategias empresariales
Gestión de la calidad
Productividad empresarial
Benchmarking
Estrategias de servicio al cliente
Servicio al cliente
Desarrollo organizacional
Fajas (Vestuario)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente Trabajo de Grado se realiza para Formular el Plan Estratégico de la Empresa FAJAS SIRENA, de la Ciudad de Guadalajara de Buga, para el periodo 2018-2022. Para lo cual se construyó la caracterización de la empresa, realizando el análisis interno de la organización, al igual que se realizó el respectivo análisis externo y del sector, además se enfocó sus esfuerzos en el estudio de benchmarking valorando el perfil competitivo de la empresa; para esto, se construyó el análisis estratégico a partir del análisis DOFA, a partir de este análisis se logró evidenciar que la empresa se encuentra haciendo frente al mercado actual; el cual es altamente competitivo, para de esta manera elaborar el direccionamiento estratégico de la empresa FAJAS SIRENA a partir de los análisis realizados para finalmente proponer el plan de acción con indicadores estratégicos de control, las respectivas conclusiones y recomendaciones a la empresa, buscando fortalecer el Plan de desarrollo a partir de las estrategias de posicionamiento y competitividad que permitan que la empresa sea mayormente visible al mercado y pueda gozar de reconocimiento y preferencia por sus clientes